COMENTARIO DEL CÓDIGO DE PLATAFORMAS.
import pilasengine -Este código importa todo el modulo de pilasengine. -
pilas = pilasengine.iniciar( ) -Este, indica el comienzo del programa de pilasengine.-
pilas.reiniciar_si_cambia(__file__)
mapa = pilas.actores.MapaTiled('plataformas.tmx', densidad=0, -Instrucciones que modifican el restitucion=0, friccion=0, amortiguacion=0) fondo.-
caja= pilas.actores.Caja() -Importa el actor llamado caja.-
caja.aprender('arrastrable') -Permite la habilidad de arrastrar al actor caja.-
pilas.fondos.Tarde() -Esta linea indica que el fondo sea Tarde.
class Protagonista(pilasengine.actores.Actor): -Este código creara una nueva clase llamada Protagonista la cual poseerá atributos.-
def iniciar(self): -Esta Función creara el actor aceituna.-
self.imagen = "aceituna.png" -Indicamos la imagen que se usara para el actor.-
self.figura= pilas.fisica.Circulo(self.x,self.y,17) -Esta linea indica que la física del actor de la aceituna sera un circulo.-
self.figura.sin_rotacion= True -Afirmamos que el actor no tendrá el atributo de rotación.-
self.escala_de_gravedad=2 -Indicamos que tendrá de valor 2 de gravedad.-
self.sensor_pies=pilas.fisica.Rectangulo(self.x, self.y, 20, sensor=True, dinamica=False)
-Instrucción para que el actor al tocar el suelo, este tenga la física del rectángulo.-
def actualizar(self):
velocidad=10 -Le indicamos una velocidad de valor 10.-
salto=15 -Le indicamos también un salto de valor 15.-
self.x=self.figura.x -Instrucción para igualar la x y la y.-
self.y=self.figura.y
if self.pilas.control.derecha:
self.figura.velocidad_x=velocidad -Indicamos que la x tome el valor de velocidad.-
self.rotacion-=velocidad
elif self.pilas.control.izquierda:
self.figura.velocidad_x=-velocidad -Indicamos que la x tome el valor de velocidad.-
self.rotacion+=velocidad -Instrucción para que la rotación se incremente con el valor de la velocidad.-
else:
self.figura.velocidad_x=0 -Indicamos que la x de la velocidad toma valor de 0 y se pare.-
if self.si_esta_pisando_suelo(): -Condición para cuando el actor este en el suelo
if self.pilas.control.arriba and (int(self.figura.velocidad_y))<=0:
self.figura.impulsar(0,salto) -Indicamos que si la velocidad es negativa y pulsamos para impulsar, la figura se impulsa.-
self.sensor_pies.x=self.x -Instrucción para que valor x del sensor de pies tenga el valor x .-
self.sensor_pies.y=self.y-20 -Instrucción para que el valor y del sensor de pies tenga el valor y 20.-
if self.si_esta_pisando_suelo(): -Condición para cuando el actor este en el suelo-.
self.imagen= "aceituna.png" -Indicamos que si esta pisando , introduzca la imagen aceituna.-
else:
self.imagen="aceituna_risa.png" -Sino, introduzca la imagen aceituna sonriendo.-
def si_esta_pisando_suelo(self): -Creamos una función para que el actor pueda pisar el suelo.-
return len(self.sensor_pies.figuras_en_contacto)>0
#Programa Principal
pilas.actores.vincular(Protagonista) -Unión del actor con la clase protagonista.-
Oriol=pilas.actores.Protagonista() -Indicamos que el actor se llama Oriol.-
pilas.ejecutar() -Indicamos que se ejecute todo el programa pilasengine.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario