martes, 26 de febrero de 2019

Menú invasores

# coding: utf-8

En esta linea decimos la importación de todo el código de pilasengine.
import pilasengine

Iniciamos el programa de pilasengine.
pilas = pilasengine.iniciar()


Indicamos que el fondo es selva
fondo = pilas.fondos.Selva()



Definimos el inicio del juego.
def iniciar_juego():

Esta linea indica que el fondo de pilas es normal.
pilas.escenas.Normal()


puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.cyan)


avisar=pilas.avisar("Pulsa el espacio del teclado para disparar")




class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):


def iniciar (self):


self.imagen = "planeta_azul.png"


self.escala=0.25


self.escala =[0.5],5


self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)


self.x = pilas.azar(-200,200)


self.y=290


self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0




def actualizar(self):


self.rotacion+=10


self.y-=self.velocidad


if self.y <-300:


self.eliminar



def crear_enemigo():


actor=PlanetaEnemigo(pilas)


enemigo.agregar(actor)



Función que indica el final del juego, que tendremos que definir.
def fin_juego():

Esta linea indica que el juego ha terminado y que pulse cualquier tecla para salir.
texto = pilas.actores.Texto("Has perdido, Pulsa una tecla para salir")

Esta linea va ligada a la anterior, ya que esta saldrá del juego mediante la función salir_de_juego.
pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego)



Definiremos la función para salir del juego como he dicho anteriormente.
def salir_de_juego(evento):

Finalmente, esta indicara el fin del juego.
pilas.terminar()




#Programa principal


pilas.fondos.Galaxia()


enemigo=pilas.actores.Grupo()


pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)


nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)


nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)


nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)


pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar)


pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego)



def salir_del_juego():


pilas.terminar()

Mediante el menú podemos realizar una lista, donde el primer elemento es la cadena de texto que queremos mostrar.
pilas.actores.Menu(

El segundo elemento son las siguientes dos funciones.
[


('iniciar juego', iniciar_juego),


('salir', salir_del_juego),


])

Por ultimo, indicamos que el programa pilasengine se debe ejecutar.
pilas.ejecutar()










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