#! /usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-
Las siguientes líneas, generan las coordenadas x e y del enemigo creado para situarlo en
una posición aleatoria en la ventana. Para ello hemos utilizado la función que
devuelve un número al azar entre los dos dados.
import pilasengine
import random
Las siguientes líneas indican que el programa tiene que iniciar. La siguiente indica la coordenada donde se sitúa el marcador y también indica el color.
La última pondrá en la pantalla que se tendra que pulsar los cursores del teclado para dispar.
pilas = pilasengine.iniciar()
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=230, y=200, color=pilas.colores.blanco)
avisar=pilas.avisar("Pulsa los cursores del teclado para disparar")
pilas.ejecutar()
Este código indica que el actor Planeta sera el enemigo. Por tanto habrá que definir una serie de atributos que tendrá este actor.
class PlanetaEnemigo(pilasengine. actores.Planeta):
def iniciar(self):
Indica que la imagen del actor es planeta azul.
self.imagen = "planeta_azul.png" #carpeta pilasengine/data
También la escala que tiene este actor.
self.escala = 0.25
self.escala = [0.5], 5
Le indicamos que tenga la habilidad de explotar cuando sea alcanzado.
self.aprender( pilas.habilidades. PuedeExplotarConHumo )
Estas ultimas indican la coordenada en que se situara.
self.x = pilas.azar(-200, 200)
self.y = 290
self.velocidad = pilas.azar(10, 40) / 10.0
La siguiente indicara que el actor planeta podrá rotar y tendrá una velocidad.
def actualizar(self):
self.rotacion += 10
self.y -= self.velocidad
Esta eliminara el actor cuando se salga de la pantalla.
# Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
if self.y < -300:
self.eliminar()
def crear_enemigo():
actor= PlanetaEnemigo(pilas)
enemigos.agregar(actor)
#Programa principal
Indicara que el fondo es Galaxia
pilas.fondos.Galaxia()
Esta linea indica que el actor sera un grupo.
Esta linea indica que el actor sera un grupo.
enemigos= pilas.actores.Grupo()
pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
Situara a la nave en una coordenada concreta.
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=
Esta indica que la nave no saldrá de los bordes.
nave.aprender(pilas. habilidades. LimitadoABordesDePantalla)
Se ira aumentando el marcador cada vez que se mate a un enemigo y este se eliminara.
nave.definir_enemigos(
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigos,nave.eliminar)
pilas.ejecutar()
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