lunes, 28 de enero de 2019

perder

Actividad 10. Ahora habrá que definir la función perder. Copia el siguiente código tras la función
 crear_mono. ¿Qué es lo que ha de ocurrir cuando somos derrotados? ¿Recuerdas la variable 
booleana fin_de_juego? Acertaste, hemos de darle el valor True. (¿entiendes por qué se ha 
declarado como global?). Además, como somos crueles, usamos enemigo.sonreir() para que 
el mono, que posee esa habilidad predefinida, muestre una sonrisa victoriosa en su cara...


def perder(torreta, enemigo):
# Indicar fin de juego y eliminar lo que ya no se necesita
global fin_de_juego
enemigo.sonreir()
torreta.eliminar()
pilas.tareas.eliminar_todas()
fin_de_juego = True
pilas.avisar("GAME OVER. Conseguiste %d puntos" % (puntos.obtener()))


Esta definición modificara la torreta y el enemigo. La primera función del código "global fin_de_juego " esta, indicara que el juego a terminado
 y tendrá que ser eliminado todos los elementos del juego.
 La siguiente función indica que el enemigo, en este caso los monos tendrán
que sonreír y la torreta se eliminara. Por ultimo indica que el fin del juego es 
verdadero y el juego tendra que avisar que se a terminado y los puntos que hemos 
alcanzado.

Ahora el juego ya está terminado y funciona más o menos bien. A partir de aquí estás 
en disposición de realizar uno nuevo cambiando el fondo, el puntaje, el movimiento o 
los actores. Pon a funcionar tu creatividad!!

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