viernes, 18 de enero de 2019

crear mono

  1. Vamos a analizar la función crear_mono(). Responde a las siguientes preguntas en la
     entrada crear_mono de tu blog.
    Cada vez que se llame, hay que crear un nuevo mono; eso es lo que hacemos  
    utilizando el módulo pilas.actores y almacenándolo en la variable local enemigo para su uso.  
    Fíjate que no queremos que simplemente aparezca, si no que lo haga con un efecto vistoso.Explica qué dos líneas de código realizan dicha acción.
enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5)

Estas dos líneas de código realizan la acción de que el mono no aparezca simplemente , si no que lo haga con un efecto vistoso.

  1. Las siguientes líneas, generan las coordenadas x e y del enemigo creado para situarlo en
     una posición aleatoria en la ventana. Para ello hemos utilizado la función randrange() que
    devuelve un número al azar entre los dos dados. ¿Podrías decir que módulo hemos importado en Python para poder usar la función? 
    import random 
  2. Además, para evitar que el enemigo aparezca demasiado cerca de la torreta y haga el juego imposible, si las coordenadas generadas son menores de 100, se le aleja una distancia de 180. Analiza el código que hace posible esta acción en una entrada de tu blog. 

    x = random.randrange(-320, 320)
    y = random.randrange(-240, 240)
    if x >= 0 and x <= 100:
    x = 180
    elif x <= 0 and x >= -100:
    x = -180
    if y >= 0 and y <= 100:
    y = 180
    elif y <= 0 and y >= -100:
    y = -180
    enemigo.x = x
    enemigo.y = y

  3. Finalmente, actualizamos la posición del mono modificando enemigo.x y enemigo.y. ¿Cuales son las instrucciones que realizan esta acción?


Esta parte del código es la que nos permite que el enemigo no aparezca demasiado cerca de la torreta y haga el juego imposible. Por lo tanto, lo situamos en una posición al azar, pero no demasiado cerca del jugador. Así que indicaremos que las coordenadas generadas sean menores de 100, para que se le aleje una distancia de 180. Para terminar le indicaremos que el enemigo x es igual a la coordenada x y el mismo paso con la y.

x = random.randrange(-320, 320)
y = random.randrange(-240, 240)
if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
enemigo.x = x
enemigo.y = y


 

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