El juego consiste en una pequeña torreta que ha de disparar a los monos que se generan al azar en pantalla y que intentan llegar hasta él para destruirlo.
El juego incluye un sencillo marcador de puntuación, un control de sonido y avisos de texto en pantalla.
class Sonido(Actor):
"""Un icono de sonido en la parte inferior derecha de la pantalla.
Este actor se utilizará para habilitar el sonido o deshabilitarlo al hacer click sobre él.
def iniciar(self, x=0, y=0):
self.x = x
self.y = y
Estos puntos sitúa al objeto en una coordenada concreta.
Estos puntos sitúa al objeto en una coordenada concreta.
self.ruta_normal = 'iconos/sonido_on.png'
self.ruta_press = 'iconos/sonido_off.png'
Estas, especifican en que carpeta se encuentra y en que ruta.
Estas, especifican en que carpeta se encuentra y en que ruta.
self.imagen = self.ruta_normal
Especifica cual es la imagen por defecto, cuando se construye el objeto es ruta normal.
Especifica cual es la imagen por defecto, cuando se construye el objeto es ruta normal.
self.radio_de_colision = 15
self.cuando_hace_click = self.cuando_pulsa
Indica que tendrá que ejecutar cuando pulsemos.
# Colocamos el boton en la esquina inferior derecha de la pantalla.
self._ancho_mundo, self._alto_mundo = self.pilas.widget.obtener_area()
self.x = (self._ancho_mundo / 2) - self.ancho
self.y = -1 * (self._alto_mundo / 2) + self.alto
Estas formulas sirven para que se situé en la coordenada. self.activado = True
Indica que esta activado.
"""Alterna entre sonido habilitado o deshabilitado."""
Se crea una función para que cuando pulsa alterne entre habilitado o deshabilitado.
if self.activado:
if self.activado:
self.pilas.deshabilitar_musica()
Si esta activado se deshabilitara la musica.
Si esta activado se deshabilitara la musica.
self.pilas.deshabilitar_sonido()
Si esta activado se deshabilitara el sonido.
Si esta activado se deshabilitara el sonido.
self.imagen = self.ruta_press
self.pilas.avisar("Sonido deshabilitado")
Indica con un cartel que el sonido esta deshabilitado.
Indica con un cartel que el sonido esta deshabilitado.
self.activado = False
Indica que esta desactivado.
Indica que esta desactivado.
else:
self.pilas.deshabilitar_musica(estado=False)
Sino esta activado se habilitara la musica.
Sino esta activado se habilitara la musica.
self.pilas.deshabilitar_sonido(estado=False)
Sino esta activado se habilitara el sonido.
Sino esta activado se habilitara el sonido.
self.imagen = self.ruta_normal
self.pilas.avisar("Sonido habilitado")
Indica con un cartel que el sonido esta habilitado.
Indica con un cartel que el sonido esta habilitado.
self.activado = True
Al acabar con este proceso el juego ya está terminado y funciona más o menos bien.
A partir de aquí estás en disposición de realizar uno nuevo cambiando el fondo, el puntaje, el movimiento o los actores.
Pon a funcionar tu creatividad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario