viernes, 11 de enero de 2019

Pilas-engine

Vamos a comentar paso a paso este primer juego creado con pilas-engine.

El juego consiste en una pequeña torreta que ha de disparar a los monos que se generan al azar en pantalla y que intentan llegar hasta él para destruirlo.

El juego incluye un sencillo marcador de puntuación, un control de sonido y avisos de texto en pantalla.





class Sonido(Actor):

"""Un icono de sonido en la parte inferior derecha de la pantalla.
Este actor se utilizará para habilitar el sonido o deshabilitarlo al hacer click sobre él.

def iniciar(self, x=0, y=0):
self.x = x
self.y = y
Estos puntos sitúa al objeto en una coordenada concreta.

self.ruta_normal = 'iconos/sonido_on.png'
self.ruta_press = 'iconos/sonido_off.png'
Estas, especifican en que carpeta se encuentra y en que ruta.
self.imagen = self.ruta_normal
Especifica cual es la imagen por defecto, cuando se construye el objeto es ruta normal.

self.radio_de_colision = 15
self.cuando_hace_click = self.cuando_pulsa
         Indica que tendrá que ejecutar  cuando pulsemos.

# Colocamos el boton en la esquina inferior derecha de la pantalla.
self._ancho_mundo, self._alto_mundo = self.pilas.widget.obtener_area()
self.x = (self._ancho_mundo / 2) - self.ancho
self.y = -1 * (self._alto_mundo / 2) + self.alto
         Estas formulas sirven para que se situé en la coordenada.

self.activado = True
Indica que esta activado.
def cuando_pulsa(self):
"""Alterna entre sonido habilitado o deshabilitado."""
 Se crea una función para que cuando pulsa alterne entre habilitado o deshabilitado.
if self.activado:
self.pilas.deshabilitar_musica()
Si esta activado se deshabilitara la musica.
self.pilas.deshabilitar_sonido()
Si esta activado se deshabilitara el sonido.  
self.imagen = self.ruta_press
self.pilas.avisar("Sonido deshabilitado")
Indica con un cartel que el sonido esta deshabilitado.
self.activado = False
Indica que esta desactivado.  
else:
self.pilas.deshabilitar_musica(estado=False)
Sino esta activado se habilitara la musica.  
self.pilas.deshabilitar_sonido(estado=False)
Sino esta activado se habilitara el sonido.  
self.imagen = self.ruta_normal
self.pilas.avisar("Sonido habilitado")
Indica con un cartel que el sonido esta habilitado.
self.activado = True

Al acabar con este proceso el juego ya está terminado y funciona más o menos bien. 
A partir de aquí estás en disposición de realizar uno nuevo cambiando el fondo, el puntaje, el movimiento o los actores.
Pon a funcionar tu creatividad!!

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